miércoles, 12 de marzo de 2014

Aplicaciones Educativas

APLICACIONES WEB QUE SE PUEDEN USAR EN LA EDUCACIÓN

¿Crees qué sólo las aplicaciones eran para jugar y distraerse?
A continuación compartimos una lista de algunas aplicaciones que pueden ayudar a aprender a los niños y hacerlo más divertido.


  1. Pupitre: Nueva aplicación de Santillana para que los niños aprendan mientras juegan. En Pupitre se combina el componente lúdico que ofrecen los dispositivos móviles con los contenidos educativos. Por eso, el uso de colores y formas, las ilustraciones y los retos que se plantean han sido cuidadosamente seleccionados para que practicar y aprender se convierta en diversión.Pupitre incorpora conjuntos de fichas que desarrollan y refuerzan habilidades concretas del ámbito escolar. Cada vez que el niño completa una ficha obtiene una recompensa que sirve para fomentar la curiosidad y el interés por seguir aprendiendo.                                                                                                                                  Niños de entre 3 y 5 años, cuyos contenidos fomentan el desarrollo de habilidades y destrezas básicas, a la vez que refuerzan los conceptos trabajados en Educación Infantil (la granja, los oficios, la familia, los animales domésticos, etc..).    Niños de entre 6 y 8 años, cuyos contenidos repasan y consolidan los objetivos que se persiguen en el primer ciclo de Educación Primaria en las áreas de Matemáticas, Lengua, Ciencias, Inglés y Artística.
También encontrarás un exclusivo simulador de texturas con el que podrán dibujar y potenciar su capacidad artística, representando un mundo lleno de fantasía, imaginación y creatividad.
Un sistema de recompensas acorde a sus edades, cierra esta innovadora aplicación favoreciendo en los niños la curiosidad y el interés por seguir aprendiendo.





2. Diccionario RAE es la aplicación oficial que la Real Academia Española pone a su disposición a través de la editorial Espasa Calpe para conectarse al Diccionario de la lengua española.
Resuelve al instante y de forma fácil cualquier duda sobre cómo se escribe una palabra, accediendo directamente a la base informática de datos de la Real Academia Española.
Explore, con una interfaz ágil e intuitiva, las múltiples posibilidades de consulta (por lemas y formas; sin acentos, diéresis ni mayúsculas; aproximada, y escalonada, que combina las tres posibilidades anteriores), aplicada al conjunto siempre actualizado de las más de 80 000 artículos y a las formas conjugadas de los verbos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario